XBOX ONE una consola con "pros y contras"
Microsoft ha lanzado su nueva videoconsola, que más bien es un centro multimedia que sustituye a todos los aparatos del salón o al menos los canaliza. Se puede controlar con la voz y con los movimientos del cuerpo en el espacio y aspira a ser esa inteligencia artificial que te reconoce, te recibe y te escucha, pero todavía no está ni siquiera cerca de conseguirloSus virtudes y sus sombras compiten por ver cuál es capaz de destacar más. Entre las primeras no está su catálogo actual
Xbox One hace muchas cosas. Microsoft ha lanzado una máquina con la que sustituir al resto de aparatos del salón de casa, una pareja monógama para el televisor. Y entre otras cosas, es una videoconsola con control tradicional, por movimientos y por voz.
Llegó en noviembre de 2013 a los principales mercados de videojuegos por 499 euros en un paquete que incluye un mando y la nueva versión de Kinect. No trae juegos como tal pero se pueden descargar sin coste varias demos, aplicaciones y la versión inicial de Killer Instinct, que es un juego free-to-play, es decir, descargarlo y una parte básica es gratis pero hay que pagar por conseguir más contenido.
El corazón de Xbox One es un chip SoC diseñado por AMD, una pieza única que integra su CPU de 8 núcleos a 1,75GHz y una GPU a 800 Mhz, junto a 8GB de memoria RAM DDR3 y 32MB de eSRAM. Aunque tiene bastante parecido a un PC, tanto en hardware como en software, por el diseño específico que distingue videoconsolas de otros aparatos es atrevido hacer comparaciones directas de rendimiento con uno de ellos sólo por los números, es preferible fijarse en el resultado expuesto.
Junto a sus 8GB de memoria Flash, el baúl de esta máquina es un disco duro de 500GB. Dado que los juegos pesan hasta 45 GB y que es obligatorio instalarlos todos para poder jugar, es un buen punto de partida pero a poco que se dé bastante uso, o se borran y descargan archivos continuamente o hay que recurrir a su expansión mediante un disco duro externo.
Comentarios
Publicar un comentario